Home / Local / Policía golpea a banda de ‘descuartizadores’ en Cali

Policía golpea a banda de ‘descuartizadores’ en Cali

Con el sobrevuelo de helicópteros y 750 efectivos de distintas especialidades de la Policía, se vieron sorprendidos los habitantes de la invasión El Valladito y Brisas de Comuneros, en el oriente de Cali.

Los hombres llegaron siguiendo la pista de una banda de “descuartizadores” conocida como ‘los Buenaventureños’. Desde las 3 de la mañana del jueves, la Policía se tomó el sector donde este año se han reportado cuatro casos de descuartizados.

Entre los crímenes que causaron terror está el de un taxista, en el oriente de Cali, quien fue baleado, quemado y desmembrado. “A estas personas se les atribuyen cerca de 30 homicidios este año, así como el asesinato de 4 personas en un mismo caso”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Hoover Penilla.

Es tal el terror que el grupo delincuencial genera que muchos residentes preferían este jueves abstenerse de comentarios. “Ustedes y la Policía se van y uno queda aquí ‘caliente’; después le llegan a uno”, dijo una mujer, y otra asintió, ante un periodista.

Durante la operación fueron utilizados dos helicópteros para acordonar el área y evitar escapes por los techos y las intrincadas calles de la popular zona. Ante jueces fueron conducidas 23 personas, 15 de ellas por orden judicial y otras en flagrancia. Fueron aprehendidos tres menores de 16 años.

Los uniformados decomisaron tres pistolas, un silenciador, una granada de fragmentación, 60 cartuchos 9 milímetros, 20 para fusil, 105 cigarrillos de marihuana, 21 papeletas de bazuco y 282 de base de coca, e inmovilizaron una motocicleta. De acuerdo con las autoridades, estas bandas cobraban a la comunidad ‘impuestos’ de entre 3.000 y 5.000 pesos.

“La banda ‘los Buenaventureños’ es una estructura criminal dedicada al microtráfico, asesinato selectivo y cobro de microextorsiones en el oriente de Cali”, detalló Penilla sobre el grupo.

REDACCIÓN CALI

EL TIEMPO.COM – Cali

About

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>