Home / Entretenimiento / Geneva, un nuevo jugador en equipos de audio de alta calidad

Geneva, un nuevo jugador en equipos de audio de alta calidad

Se presentó oficialmente en Colombia la marca suiza de reproductores de sonido de alta fidelidad Geneva Sound System, que llega a competir en la parte superior del mercado de los sistemas de audio, donde los precios con facilidad pueden superar los cinco millones de pesos.

Estos equipos de sonido se caracterizan por ser minimalistas y prescindir casi por completo de cables, pues todo su sistema, tanto de audio como de reproducción, se encuentra en la misma estructura, lo que podría llamarse todo en uno.

Luis Pávez, representante en América Latina de la joven marca suiza, que se presentó en sociedad en la feria CES de Las Vegas 2006, y exrepresentante de Bang & Olufsen en la región, además de hablar de las características de estos equipos, dio algunos datos sobre la compleja ciencia del sonido.

¿En qué gama se ubican los equipos Geneva?

En la alta gama, debido a su calidad de reproducción. Geneva ofrece todo lo que significa una marca suiza: artesanía, precisión e innovación tecnológica, todo esto volcado a nuestros productos. La revolución de los reproductores digitales, que ya lleva más de 15 años, no ha traído un producto de alta fidelidad en estéreo. Hay equipos mono con mucha potencia, de marcas reconocidas, pero Geneva apuesta a la demanda del usuario que es cada día más exigente con esos formatos. Además, agregamos CD player , radio FM y auxiliar y nos sometimos al protocolo más importante en calidad y cantidad, que es el de Apple, pues entendemos que a más de 370 millones de usuarios hay que tenerlos satisfechos.

¿Cómo maximizan la experiencia de audio con un iPod o iPhone, teniendo en cuenta que la calidad de sonido del MP3 es tan pobre?

Es una realidad con la que ya no se puede luchar; el mercado se inclinó hacia lo práctico y resigna calidad. Las empresas que fabrican reproductores para estos productos digitales no han desplegado alta fidelidad, ofrecen potencia, mucho sonido efectista, pero no alta fidelidad. Por eso, el diferencial es muy visible, es decir, nosotros tratamos a nuestros productos como si fueran un instrumento musical. Del mismo modo que se hace un piano de concierto o un violín, nuestros equipos son artesanales y hechos en madera de nogal americano. Esto no es hecho al azar, lo que se buscó era tener la misma dulzura de sonido que tenían los parlantes de los años 80.

 

¿Quienes aún tienen discos compactos pueden disfrutar más calidad de sonido?

Por supuesto; de hecho, la prueba más compleja y potente es con discos de CD.

¿Estos equipos no requieren ecualizador?

Para equipos de alta fidelidad, el ecualizador es una mala palabra, pues es una función pensada para el especialista: el músico aísla mediante el ecualizador el instrumento o la voz; para un equipo convencional de sonido, el ecualizador se usa para compensar los déficit que tiene el sonido, es decir, para compensar las falencias en la calidad del audio. Estos equipos tienen su procesador incorporado que obliga a reproducir fielmente el audio que usted introduce. Lo que nos diferencia de otra marcas es que tenemos regulación de graves y agudos, que eso sí es importante, porque la regulación va intrínsecamente con el gusto personal. El grave y el agudo son importantes porque generan el matiz sonoro que una persona desea en su sistema de sonido.

¿Hay marcas sobrevaloradas?

Muchas. Esto es como todo; se va a ir decantando. Si nos remontamos 15 años atrás, cuando comenzaron a aparecer los primeros reproductores de música digital, había de todas las marcas habidas y por haber; hoy no encuentras muchas marcas, pero todas te ofrecen un diferencial.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

EL TIEMPO.COM – Tecnología

About

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>