Home / Noticias / En julio, 540 familias reciben su casa gratis

En julio, 540 familias reciben su casa gratis

Fecha: 
Mayo 28, 2013

Fecha expira: 
Marzo 28, 2013

A partir de julio próximo las primeras 540 familias barranquilleras beneficiadas con el programa de viviendas gratis que adelanta el Gobierno Nacional tendrán un techo digno donde vivir, pues recibirán sus apartamentos en la urbanización Las Gardenias.

Estas familias hacen parte de las 4.832 favorecidas con los programas Las Gardenias y Villas de San Pablo, proyectos en los que el Gobierno Nacional invierte 200 mil millones de pesos.

Según la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, el programa avanza a buen ritmo y con el mismo se transformará la vida de los beneficiarios, quienes dejarán las condiciones de pobreza extrema, o desplazamiento al contar con un lugar digno.

“A finales de julio empezaremos la entrega de 540 apartamentos, mes a mes, hasta llegar a los 4 mil en Las Gardenias, en el sector de La Cordialidad con Circunvalar”, dijo Noguera durante la visita de inspección a las obras.

La mandataria explicó que las familias beneficiarias son seleccionadas por el Departamento de la Prosperidad Social, entidad que se encarga de priorizar desplazados y familias que viven en condiciones de pobreza extrema. También tienen espacio los damnificados de ola invernal.

La alcaldesa destacó que en el programa de 100 mil casas gratis que adelanta el gobierno de Juan Manuel Santos se utilizan materiales de calidad.

“En el caso de Las Gardenias se construyen 12 apartamentos por día y la meta es aumentar a 20. El Gobierno Nacional aporta el costo completo de la vivienda que son 42 millones de pesos, el Distrito está pavimentando la vía de acceso y estamos haciendo unas inversiones de canalización para evitar que en este sector tengamos problemas de inundación”.

Las Gardenias. En un área de 22 hectáreas se desarrolla la urbanización Las Gardenias. El proyecto a cargo de la Unión Temporal Havivir, representada por Luis Francisco Ovalle, contempla la construcción de 4 mil apartamentos. Pedro Lemus, ingeniero de la obra, explicó que cada apartamento cuenta con un área de construcción de 42 metros cuadrados, tiene un espacio destinado para sala-comedor, dos habitaciones, una cocina con su mesón, baño y un punto de labores.

Según Lemus, trabajan con unas estructuras de concreto, con formaletas alemanas que, además de contar con un acabado bonito, es térmico. Las ventanas serán en aluminio blanco  y vidrio templado y las puertas metálicas, también de color blanco.

“Los apartamentos los entregaremos con conexiones y les regalaremos el medidor de energía eléctrica, de agua potable, gas y conexión de Internet”, dijo Lemus al agregar que será de las primeras urbanizaciones en la ciudad que contará con alcantarillado pluvial.

El proyecto genera alrededor de mil empleos entre directos e indirectos.

Villas de San Pablo. En Septiembre harán entrega de los primeros 180 apartamentos de los 832 que tiene a su cargo la Unión Temporal Villas de San Pablo.


En Villas de San Pablo construyen 832 apartamentos.

Óscar Gracia, ingeniero de la firma Prodesa, explicó que son  52 bloques y cada torres consta de 16 viviendas. Los apartamentos tienen un área de construcción de 42 metros cuadrados,sala-comedor, dos habitaciones, baño.
El proyecto, en la vía que conduce al corregimiento de Juan Mina, genera 400 empleos directos y 600 indirectos.

“Para septiembre debemos tener el avance correspondiente en vías y alcantarillado para esta primera manzana de las 832 viviendas que estamos construyendo con la Fundación Mario Santo Domingo”, dijo Gracia.

Por Alexandra De la Hoz

About Jairo Romero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>