Home / Multimedia / El concurso La Voz ya lleva la marca del éxito en 40 países

El concurso La Voz ya lleva la marca del éxito en 40 países


El concurso de talento vocal es el espacio con mayor audiencia en la televisión colombiana. El efecto se viene replicando en más de 40 países desde su debut en Holanda en 2010.

La Voz Colombia tiene al Canal Caracol encumbrado en el primer lugar de sintonía en el país. Las reacciones positivas de los televidentes fueron casi que instantáneas desde que se emitió el primer capítulo de este concurso de talento de canto, el pasado 1 de octubre.

Según las cifras de audiencia, que fueron reveladas al diario La República por el el presidente de Caracol Televisión, Gonzalo Córdoba, ya son cerca de 10 millones de colombianos los que siguen cada capítulo de La Voz, un éxito que tiene a este canal viviendo momentos placenteros por la preferencia de la teleaudiencia y los ingresos publicitarios, sino que ya trabajan en una segunda temporada. Seguramente vendrán más.

Pero, el "enamoramiento" que viven los colombianos con este concurso de canto, solo viene a confirmar la magia del formato televisivo que despuntó en Holanda, en el año 2010, y se ha regado, por el momento, en más de 40 países con resultados similares.

Con el nombre de The Voice of Holland, los índices de audiencia de este programa superaron las versiones locales de otros espacios similares, como The X Factor, Idol y Popstar, y confirmaron para su creador, Jhon de Mol, el apelativo de ser uno de los productores más visionarios de la industria del entretenimiento en televisión, talento que ya había anunciado cuando hizo parte del equipo que se ideó el también mundialmente exitoso realitie show el Gran Hermano.

Ya con el nombre abreviado de The voice , el programa se convirtió inmediatamente en franquicia y fue la cadena de televisión estadounidense NBC la segunda en producir su versión para el público norteamericano en abril de 2011, rivalizando de entrada con otros populares concursos como American Idol y The X Factor.

Actualmente, NBC emite la tercera temporada de The voice y ya graba una cuarta, de la cual hace parte la cantante colombiana Shakira, según confirmó la misma artista en su cuenta de Twitter, el pasado 18 de octubre.


La historia de éxito casi que inmediato en materia de audiencia se ha replicado para todas las productoras que se han hecho con los derechos de emisión en los otros 38 países que han visto, ven o preparan sus versiones locales.

La dinámica del espacio, valores destacados
En Colombia, los televidentes le han prodigado múltiples elogios en la zona de comentarios del sitio oficial del programa en internet y en las redes sociales por lo novedoso del formato, para el medio local; por el carisma de los entrenadores, los cantantes colombianos Fanny Lu, Carlos Vives y Andrés Cepeda y el invitado internacional, Ricardo Montaner.

También destacan la calidad de los intérpretes que se presentaron a la audición a ciegas, donde se privilegia la calidad vocal sobre la imagen, en la primera fase del programa; la segunda, en las que los jurados enfrentan por parejas a sus concursantes para depurar el grupo que llevaran a los shows en vivo; la ausencia de críticas destructivas y la posibilidad de disfrutar en familia cada noche de un programa dirigido a exaltar el talento de los concursantes.


CONTEXTO
OTRAS VERSIONES EN EUROPA Y LATINOAMÉRICA
En México, La voz va por su segunda temporada, presentado por Televisa. Sus entrenadores actuales son Miguel Bosé, Paulina Rubio, Beto Cuevas y Jenni Rivera. En la primera estuvieron: Lucero, Espinoza Paz, Alejandro Sanz y Aleks Syntek.

En Argentina, el espacio lo emite Telefe . Como entrenadores tiene a Soledad Pastorutti, Axel, Ale Sergi y Juliana Gattas del grupo Miranda y José Luis Rodríguez, El Puma, como la figura internacional

En España, donde lo realiza Telecinco, son David Bisbal, Malú, Rosario Flores y Melendi, quienes tendrán que encontrar la mejor voz del país.
elcolombiano.com – television

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>